LA FUNDACION RECAL Y LA FUNDACION NOTARIAL SIGNUM FIRMAN UNA CONVENIO PIONERO PARA MEJORAR LA REINSERCION DE LOS DROGODEPENDIENTES USANDO LA MEDIACION EN CONFLICTOS

 Firma RECAL

Majadahonda, 5 de Diciembre de 2014.- La Fundación  RECAL y la Fundación Notarial SIGNUM firman un convenio marco de colaboración con el objetivo de crear un proyecto pionero para proveer una solución más integral en la reinserción de los adictos asistidos por la Fundación RECAL.

En algunos casos, las adicciones proceden de un conflicto no resuelto que sigue latente incluso después de superada la adicción, en otros casos la propia adicción genera conflictos en el entorno del paciente (familiares normalmente) que de no solucionarse pueden provocar la recaída. Este convenio trata de complementar la reinserción del adicto realizada por la Fundación RECAL con la asistencia en solución de los conflictos que el paciente tenga en su entorno por la Fundación SIGNUM..

Con la firma de este acuerdo se potenciará la colaboración con instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro en el desarrollo de actividades encaminadas a la consecución de una mejor integración de los pacientes de adicciones en la sociedad. Las instituciones participantes ponen a disposición de los pacientes de la Fundación RECALun servicio de Mediación para obtener soluciones satisfactorias a los conflictos que puedan tener.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el Presidente de la Fundación RECAL D. Maximiliano de Habsburgo-Lothringen   y el Presidente del Consejo General del Notariado, Decano del Colegio Notarial de Madrid y presidente de su Fundación Notarial Signum, D. José Manuel García Collantes.