ASISA, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros S.A.U y la Fundación Notarial Signum han firmado hoy un convenio marco de colaboración con el objetivo de promocionar, fomentar y difundir los procedimientos alternativos para la resolución de conflictos.

Mediante este convenio ASISA, en su constante preocupación  por innovar en la visión global de sus servicios, proporciona una mejora en la eficiencia y agilidad en la resolución de los conflictos y reclamaciones que pueda recibir, contando para ello con uno de los mejores centros de mediación actúales como es la Fundación Notarial SIGNUM, con sus garantías de calidad, neutralidad y objetividad. Así mismo se establece un marco de colaboración, definiendo las condiciones y  procedimientos para difundir la mediación como alternativa para la resolución pacífica de conflictos, habiendo sido promovido con la colaboración de Habitus Incorporated, representada por Luis García Mon y Jacobo Ducay.

Este convenio tiene como principal objetivo establecer un marco de colaboración, definiendo las condiciones y  procedimientos para difundir la mediación como alternativa para la resolución pacífica de conflictos, así como utilizar los servicios que presta la Fundación Notarial SIGNUM a través de su Centro de Mediación en la resolución de las disputas de los Proveedores, Pacientes y personal con los que se relaciona ASISA, bien sea éste realizado a nivel particular o a través de una sociedad, o cualquier otra que consideren susceptible de ser abordada por estos métodos, cumpliendo así con el servicio de ofrecer un sistema  alternativo de resolución de conflictos a los usuarios.

El protocolo de colaboración ha sido firmado en acto oficial, por D. Mariano Caballero Caballero, director de asesoría jurídica de ASISA, D. Francisco Ivorra Miralles, presidente de ASISA y D. José-Manuel García Collantes, presidente del Consejo Superior del Notariado, decano del Colegio Notarial de Madrid y presidente de su Fundación Notarial Signum.