Curso MED

La Fundación SIGNUM presenta una nueva promoción del Curso de Prácticas Óptimas en Mediación que tendrá lugar los fines de semana del 10 y el 24 de Abril.

La mediación es un proceso donde un tercero imparcial facilita la comunicación y negociación, y promueve que las partes tomen decisiones voluntariamente para resolver su disputa. La mediación sirve para eliminar barreras en la comunicación, clarificar intereses e identificar temas a tratar, para que las partes comprendan diferentes perspectivas, y para que generen opciones para encontrar un acuerdo mutuamente satisfactorio, si lo desean.

Este curso intensivo de dos fines de semana de duración, reúne la teoría, práctica y política que informan al campo en un estilo pedagógico interactivo y aplicado. Los participantes progresaran recogiendo los conocimientos que forman los fundamentos de las intervenciones efectivas, que en turno pondrán a prueba en casos y ejercicios prácticos basados en disputas en el área civil comercial. En los casos prácticos se darán observaciones sobre las intervenciones del mediador y sugerencias para ayudarle a mejorar su técnica. El curso incluye material de apoyo y lecturas. Se requiere que los participantes lean una bibliografía seleccionada sobre la negociación colaborativa y la teoría del proceso de la mediación. Los participantes harán un trabajo escrito, que es un mapa personal para preparar la fase de introducción a la mediación.

El curso está dirigido e impartido por Thelma Butts, una de las más reputadas formadores del ámbito nacional e internacional, qie sigue un modelo anglosajón de formación eminentemente práctico en un estilo pedagógico interactivo y aplicado.

Puede consultar toda la información del curso pinchando aquí

Lugar, Fechas y Horario:

Lugar de celebración: Calle Ruiz de Alarcón 3, 4ª planta. Madrid.

1ª Semana

– Viernes 10: de Abril: 16:00 – 21:00