Cargando Eventos

Te informamos de una nueva promoción del Curso de Prácticas Óptimas en Mediación que tendrá lugar los fines de semana del 16 de febrero y 2 de marzo de 2018.

Con objeto compatibilizarlo con la ocupación habitual de los alumnos, el curso se desarrollará de forma intensiva, en su fase presencial y práctica, a lo largo de dos fines de semana, incluyendo viernes, sábado y domingo todo el día. Es necesario asistir y participar todos esos días.

El curso está dirigido e impartido por Dña. Thelma Butts, una de las más reputadas formadoras en mediación nacional e internacional, que sigue un modelo anglosajón de formación eminentemente práctico en un estilo pedagógico interactivo y aplicado.

El curso incluye material de apoyo y lecturas. Se certifica la asistencia por diploma de horas cumplidas y trabajo cumplido. Así mismo el curso cumple con los requerimientos legales para poder inscribirse en el registro de Mediadores del Ministerio de justicia.

Puedes encontrar toda la información respecto al contenido y cuestiones prácticas del curso siguiendo haciendo click aquí

La mediación es un proceso donde un tercero imparcial facilita la comunicación y negociación, y promueve que las partes tomen decisiones voluntariamente para resolver su disputa. La mediación sirve para eliminar barreras a la comunicación, clarificar intereses e identificar temas a tratar, para que las partes comprendan diferentes perspectivas, y se generen opciones para encontrar un acuerdo mutuamente satisfactorio.

El curso proporciona una formación integral y progresiva que permite al alumno un mejor entendimiento de la mediación y un mejor desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para su ejercicio profesional. El programa se ha diseñado de manera que los role play, los casos prácticos y la teoría, proporcionarán un método específico y capacidades para afrontar una mediación. Las prácticas del curso incluyen juegos de rol en pequeños grupos y son supervisadas y evaluadas. Los participantes recibirán apoyo personal en cada juego de rol, y el acompañamiento por un mediador experimentado que les supervisa y les guía.

Cuenta además con una última etapa que consiste en la participación en un taller de mediación que permitirá poner en práctica las técnicas aprendidas. Así mismo se podrá asistir, en comediación con un mediador senior, a sesiones informativas derivadas de ciertos Juzgados con los que la Fundación SIGNUM tiene acuerdos de colaboración.

El precio de la matrícula es de 1.650 € + 21 % IVA. Será necesaria la reserva de plaza con antelación. Las comidas están incluidas en el precio.

Para más información e inscripciones puedes contactar con nosotros en el 91 213 00 29 o a través del correo electrónico info@fundacionsignum.org