IGNACIO GOMÁ LANZÓN

NOTARIO Y MEDIADOR

Ignacio Gomá Lanzón nació en Madrid el 13 de noviembre de 1960. Notario de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1979-1984). Notario (Oposiciones a Notarías, aprobadas en 1988), oposiciones restringidas (entre Notarios), aprobadas en 1992. Es miembro del Consejo de Redacción y de Dirección de la revista El Notario del Siglo XXI, desde julio de 2005 y de Cuadernos de Derecho y Comercio (2010). Es editor del blog ¿Hay Derecho? y del blog Transparencia Notarial. Ha sido miembro de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Madrid y secretario del Tribunal de Oposiciones a Notarías

Es autor de numerosas colaboraciones (artículos de opinión, monografías, artículos en revistas especializadas etc.) en materia de Derecho Civil, Mercantil, Hipotecario y Notarial. Coautor de los libros “Derecho Notarial”, junto con Jose Enrique Gomá Salcedo y Fernando Gomá Lanzón, el libro “Derecho Notarial”, Bosch, 2011; del libro ¿Hay Derecho?, bajo el nombre colectivo de Sansón Carrasco y autor de La sucesión legal (II): los derechos del cónyuge viudo”, en Tomo V. Sucesiones. Volumen 3º. Las Atribuciones legales. Thomson-Civitas, 2005.

Ha participado como conferenciante en numerosos congresos, seminarios y reuniones profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, como por ejemplo las conferencias pronunciadas en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo o en la Academia Matritense del Notariado, así como las clases impartidas en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, Máster de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid o el Máster del Instituto de Empresa de Madrid. Escribe en ocasiones en prensa y colabora en un programa de radio.