CARMEN VELASCO RAMÍREZ

NOTARIO Y MEDIADORA

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Mediador desde el 2012, habiendo participado en mediaciones del ámbito civil y mercantil. En especial en conflictos societarios, vecinales , intermediación
hipotecaria, sucesorios, familiares y empresariales.
Experiencia en gestión de conflictos y en negociación en el ámbito laboral de la empresa privada.
Ejercicio profesional en las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Madrid.
Facilitadora en solución de conflictos internos en organizaciones empresariales desde el año 2007.
Notario. Preparación universitaria y académica en las ciudades de Sevilla y Madrid.
Ingreso en la profesión en el año 2002 y ejercicio profesional desde el año 2004 hasta la actualidad en la Villa de Bilbao en el despacho de Notarios Vinader&Velasco &Ruiz.

– FORMACIÓN ESPECIALIZADA.
Formación continua en diversos estilos de negociación y mediación ( facilitativa evaluativa y transformativa) impartida en la Fundación Notarial Signum por la
mediadora internacional Thelma Butts y su equipo y en colaboración con otros expertos en mediación desde el año 2012 hasta la actualidad.
Formación continua en negociación empresarial impartida por Justin Wright y Jacobo Ducay (técnicas de negociación y liderazgo con especialización en comunicación efectiva, conversaciones difíciles y manejo de emociones).
Formación continua en conocimiento de las personas y las organizaciones empresariales impartida y con seguimiento del consultor Bernhard Scholz desde el
año 2007.
Formación en Derecho Colaborativo a través de la formación impartida por la Asociación de Derecho Colaborativo del Pais Vasco en colaboración con abogados de distintas nacionalidades.

– INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Participación en la elaboración y desarrollo de proyectos de derivación judicial en materia civil y mercantil. Coordinación del proyecto de derivación civil intrajudicial en Juzgado de San Sebastián.
Experiencia como coach en formación en mediación civil y mercantil y como neutral en práctica colaborativa .
Docente. Ha impartido clases teóricas y prácticas sobre mediación en colaboración con la Universidad del País Vasco, la Universidad Autónoma de Madrid, la Cámara de Comercio de Pamplona, la Universidad de Murcia y la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras materias en lo relativo instituciones de formación y de mediación, retos éticos en la mediación, la mediación y su relación con el tradicional sistema de solución de justicia, transiciones familiares y conflictos sucesorios, mediación comercial internacional, entre otras.