THELMA BUTTS

ABOGADA Y MEDIADORA

Thelma Butts Griggs dedica su trabajo al ámbito de resolución de conflictos. Es Juris Doctor, licenciada en derecho de la Ohio State University, donde también recibió condecoración de honor suma cum laude por sus estudios en relaciones internacionales y ciencias políticas.

Thelma media casos en una variedad de ámbitos. Ha servido de facilitador y de gerente de conflictos en diferentes entornos, desde simples reuniones para crear consenso, hasta disputas internacionales. Aparte de mediar, Thelma diseña programas de gestión de conflictos para empresas, sistemas judiciales, organismos públicos, asociaciones, y sistemas sanitarios. Ha sido parte del equipo entrenador y es consultor del American Bar Association (el Colegio Nacional de Abogados de Estados Unidos). Thelma ha mediado, diseñado programas e impartido cursos en Estados Unidos, España, México, Ecuador y en el Perú.

Thelma colabora con empresas, universidades, colegios profesionales, cámaras de comercio, asociaciones privadas, sistemas sanitarios, juzgados, y organismos públicos en el diseño de programas, en docencia sobre resolución de conflictos, y en el entrenamiento de mediadores. Su docencia y trabajos escritos enfocan en el aspecto práctico de resolver conflictos, con énfasis en traducir los resultados de la investigación a intervenciones efectivas. Dos ejemplos son sus trabajos El Manual de la Mediación Laboral del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, y Manejando la Ira en la Mediación: Conceptos y Estrategias.