El Colegio Notarial de Murcia y la Fundación Notarial Signum han firmado el 11 de mayo un Convenio marco  de Colaboración entre ambas instituciones  con el fin de promover, fomentar y difundir  los sistemas alternativos de resolución de conflictos, la mediación  y el arbitraje, en la medida que constituyen una vía eficaz y capaz de solucionar el conflicto en los términos necesarios para el correcto desarrollo de las relaciones que surgen en el tráfico jurídico en materia civil y mercantil.

El acto fue presidido por D. José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y presidente de la Fundación Signum, acompañado por D. Pedro Martínez Pertusa, decano del Ilustre Colegio Notarial de Murcia, D. Fernando Rodriguez Prieto, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Signum y D. Javier Garbayo, director de la Fundación.

Todos los ponentes coincidieron en las ventajas que este acuerdo traerá para la sociedad murciana, al contar, a partir de ahora con un centro de Mediacion con la experiencia y solvencia de la Fundación Signum. Además destacaron el carácter abierto de este centro de Mediacion que acoge como mediadores a profesionales de diferentes ramas, pero haciendo importante hincapié en la calidad de estos. Así mismo se destacó el ámbito nacional de la Fundación que es el que permite poder realizar programas con los tribunales.

La Fundación Notarial SIGNUM se ha convertido ya en una entidad de referencia para el desarrollo de una mediación de categoría en España. A los numerosos proyectos de derivación que está atendiendo actualmente se suma la incipiente demanda de particulares y empresas que según van conociendo los procedimientos alternativos de resolución de conflictos. El nivel de calidad exigido, la garantía de seriedad y el compromiso con la objetividad hacen que cada día se reciban solicitudes de empresas, juzgados, asociaciones y otras entidades para la derivación de conflictos.