El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

Según su finalidad

Según quien las gestione

Según su duración

• No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.

Nombre Proveedor Funcionalidad Duración Propias / Terceros
_ga Google Analytics Se usa para distinguir usuarios 2 años Propia
_gid Google Analytics Se usa para distinguir usuarios 24 horas Propia
PHPSESSID Permite que las variables de sesión sean guardadas en el servidor. Esencial Sesión Terceros