«PUESTA AL DÍA: AFIANZANDO FORTALEZAS Y SUPERANDO DESAFÍOS»

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS
Este curso pretende servir de refresco a aquellos mediadores que, por cualquier tipo de circunstancias, llevan tiempo alejados de la mediación y les gustaría  volver a su práctica.

Partiendo de lo anterior, el principal objetivo es repasar los conceptos y técnicas característicos de la mediación, poniendo al día los conocimientos adquiridos en el pasado, dotándoles de la competencia y habilidad necesarias para intervenir en un proceso de mediación.

De esa forma, podrán afianzar sus propias destrezas y adquirir nuevas claves que faciliten su trabajo como mediadores.

METODOLOGÍA Y CONTENIDO
Tratándose de un curso de formación continua, será eminentemente práctico, acompañado de entrenamientos, dinámicas y casos prácticos tipo rol play. Asimismo, la docencia irá completada por documentación relacionada con el siguiente temario:

1.       La mediación como método adecuado de solución de controversias, a la luz de los trabajos legislativos.

2.       Cómo podemos trabajar la imparcialidad y la neutralidad de los mediadores.

3.       ¿Y si hay un desequilibro de poder entre las partes? Herramientas para equilibrarlo.

4.       La entrevista en mediación y cómo llevarla a cabo: las normas subjetivas y el control conductual de las partes.

5.       Los bloqueos en mediación y estrategias para el cambio.

LUGAR, FECHA Y HORARIO

Formato: presencial y telemático

Lugar de celebración: Calle Ruiz de Alarcón 3, 4ª planta. Madrid.

Sábado 7 de octubre de 2023

MATRICULACIÓN Y PRECIO

Precio: 145€

Cuenta ES 7801280062420100028025

Las solicitudes se atenderán por estricto orden de llegada

Se incluye desayuno y certificado.

Para inscripción contactar con Milena Vásquez en el 91 213 00 29 o a través del email: centrodemediacion@fundacionsignum.org

CURRÍCULUM BREVE DE LA DOCENTE

PROFESORADO
Amparo Quintana García:

Abogada y mediadora de la Fundación Signum y mediaICAM, así como mediadora internacional. Cuenta con experiencia en justicia restaurativa y mediación penitenciaria. Fue mediadora en el CAF Mariam Suárez de la Comunidad de Madrid. Docente. Autora de diversas publicaciones sobre mediación. Secretaria General de GEMME España y copresidenta de la Sección de MASC del I. Colegio de la Abogacía de Madrid. Escritora de ficción.  https://www.linkedin.com/in/amparoquintanaabogaciaymediacion/

La docente cumple con los requisitos establecidos en el art. 7,2 del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, a efectos de poder impartir formación teórica y práctica de mediación.