MARIA TERESA GÓMEZ BAJO

NOTARIO Y ARBITRO

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con calificación de sobresaliente. Notaria por oposición de la promoción de 1984 (Burgos), ha ejercido como fedataria pública desde entonces en diversas plazas. Desde el año 2002 es notaria de Collado Villalba (Madrid). Cualificada como árbitro tras la realización en 2012 del “VIII Curso de Especialización sobre el Arbitraje” impartido en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde entonces es árbitro en la Fundación notarial SIGNUM.

Experta, por sus conocimientos y experiencia profesional, en el manejo del Derecho Civil y Mercantil, materias que domina por ser las propias de la competencia del notario, profesión que lleva ejerciendo treinta años. Asimismo ha realizado los cursos sobre prevención de Blanqueo de Capitales y Protección de Datos de Carácter Personal que son de obligado cumplimiento para los notarios.

Posee conocimientos avanzados de los idiomas francés e italiano. Habilidades destacadas en el manejo de las nuevas tecnologías, particularmente en todo lo relacionado con la transmisión telemática de documentos con firma electrónica y teledocumentalismo, con la experiencia que le proporciona la utilización cotidiana de estas herramientas en su labor como notaria.