Una mala noticia para la comunidad jurídica: Roger Fisher  ha fallecido. Fue profesor de la Escuela de Derecho de Harvard y  un innovador en materia de negociación y resolución de conflictos.

Por Jennifer Smith

Derecho de Harvard, Roger Fisher, co-autor de "Getting to Yes '

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sr. Fisher, 90, enseñó durante 60 año en la Escuela  de Derecho de Harvard,  y pasó décadas enseñando y asesorando a ejecutivos de empresas, líderes sindicales, abogados, diplomáticos y funcionarios militares y gubernamentales en materia de solución de conflictos y estrategia de negociación.  Se graduó de Harvard, fue socio de  la firma Covington & Burling LLP; sirvió en la Segunda Guerra Mundial, antes de regresar a Harvard para estudiar derecho.

«Sus experiencias en la guerra, y la pérdida de  sus amigos, lo inspiraron para buscar mejores maneras para que las naciones pudieran resolver sus diferencias», según un obituario proporcionada por el Instituto Dartmouth de Política de Salud y Práctica Clínica, donde su hijo, el Dr. Eliott S. Fisher, es profesor de medicina.

La carrera de Fisher lo llevó a París después de la II Guerra Mundial;  trabajó con el  embajador Averell Harriman en el Plan Marshall; luego como asesor del Procurador General, y de John McNaughton, asistente del Secretario de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional. Tuvo también un breve paso por la televisión pública, en una serie llamada «Los Defensores»

En 1981, el Sr. Fisher conjuntamente con William Ury y Bruce Patton escribió » Sí de Acuerdo, como negociar sin ceder”.

Fisher, Ury y Patton fueron co-fundadores  del Derecho de Programa de Negociación de la  Escuela de Harvard.   Este programa universitario  tiene por objetivo el  desarrollo de la teoría y la práctica de la negociación y la resolución de controversias

El Sr. Fisher murió el 25 de agosto en Hanover, New Hampshire, según informó su hijo. Estuvo casado durante 62 años con Caroline McMurtrie quien falleciera en  2010. Le sobreviven dos hijos y cinco nietos.