logo-signum-04logo imedia

Este Taller hace eje en la construcción del rol de Mediador desde un enfoque práctico. Se parte del reconocimiento de que la principal herramienta para el trabajo del mediador es él mismo, y que ningún esquema teórico es útil ni ninguna técnica puede desplegarse, más allá de las limitaciones que operan en la persona del mediador. Cuanto más difícil es la situación, mayor es el nivel de conciencia y autoconocimiento necesarios para navegar la dificultad y poder intervenir de manera eficaz.

Por ello, para incrementar la calidad de las intervenciones mediadoras es necesario dominar el mapeo del conflicto, así como sus fases y técnicas específicas y, como premisa previa, ampliar los niveles de autoconocimiento y autopercepción del propio mediador para lo cual incursionaremos en otras disciplinas.

OBJETIVOS

Reconocer las tres fases principales del proceso de mediación y las técnicas específicas de cada una de ellas, así como las habilidades propias para desarrollarlas.

En la fase primera/exploratoria, se dará especial importancia a la escucha del mediador, a las preguntas, al parafraseo y cómo hacer resúmenes que demuestren la comprensión del mediador. El mediador debe conocer cómo funcionan sus propios filtros perceptivos

En la fase segunda/transición, cómo establecer un vínculo profesional de confianza para que el mediador pueda conducir el proceso de transformación del conflicto.

En la fase tercera/generativa, el mediador debe ser capaz de encontrar los caminos interiores que conectan a cada persona con su propia capacidad de generar cambios, y ello lo realizará mediante la legitimación, el replanteo, las connotaciones positivas, reconocimiento y empowerment,  todo ello para contribuir en la construcción de una historia alternativa.

DESTINATRIOS, AGENDA Y MATRICULA

Mediadores con al menos cuatro mediaciones completas y 15 h de mediación.

Fecha: LUNES 2 de noviembre de 2015. 9:00 – 18:00 h Comida incluida.

Lugar: sede de la Fundación, Colegio Notarial de Madrid. C/ Ruiz de Alarcón, 3 4ª pl. Madrid.

Matrícula:190 € (IVA no incluido)

Ingreso en cta. cte: ES34 0075 0591 1606 0041 4407.

Concepto: TALLER ENFOQUE + NOMBRE ALUMNO

Plazas limitadas que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

INSTRUCTORES

Francisco Díez

Francisco

Abogado UBA; MPA de la Universidad de Harvard, se perfeccionó en Maryland University y en la London School of Economics. Es uno de los primeros diez mediadores de Argentina, realizó mediaciones en conflictos interpersonales, familiares, comerciales y judiciales, y siguió luego con conflictos sociales y políticos. Como experto de Naciones Unidas y el Centro Carter, trabajó con Ministros, Presidentes, empresarios, líderes políticos y sociales y grupos de la Sociedad Civil en las situaciones más diversas y conflictivas. Co-autor de “Herramientas para Trabajar en Mediación” con Gachi Tapia, Ed. Paidós 1999 y de “Mediación Internacional en Venezuela” con Jennifer Mc Coy, en español Editado por Gedisa, 2012 y en inglés por el United States Institute of Peace, 2011. Actualmente experto para América Latina del Kroc Institute de la Universidad de Notre Dame, USA. y Director para América Latina de la Fundación Whitaker Initiative for Peace and Development (www.wpdi.org)

Margarita Solari

Margarita

Licenciada en Cs de Comunicación Social de la UBA, especializada en Opinión Pública y Publicidad. Mediadora. Coach ontológico certificada por Maestría en el Arte del Coaching Ontológico ACP, que coordina hace más de 10 años, Julio Olalla Mayor de The Newfield Network, escuela certificada por la International Coaching Federation (ICF). Facilitadora de aprendizajes transformacionales en habilidades de liderazgo, comunicación, motivación y coaching corporal. Diplomado en Psicología Transpersonal de Daniel Taroppio. Docente en herramientas de comunicación y coaching para mediadores en Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay. Socia fundadora de www.elaprocesos.com.ar. Terapeuta gestáltica, graduada en Gestalt Noa.