3ª Edición del Congreso IDM: “Semana de la Mediación 2017”

Los integrantes de Instituciones para la Difusión de la Mediación tenemos el placer de presentar el programa de la 3ª Edición del Congreso IDM “Semana de la Mediación 2017”

Este año, en los actos relativos a la conmemoración del Día Europeo de la Mediación hemos querido dar un paso más allá y organizar una “Semana de la Mediación 2017” en la que cada una de las instituciones integrantes de IDM muestre a la sociedad cómo la mediación puede ayudarle a resolver conflictos en cada una de las áreas que abarcamos. Es una iniciativa que los Colegios Profesionales, Instituciones y Asociaciones de Mediación que forman IDM Instituciones para la Difusión de la Mediación quieren promover coordinadamente.

Los procesos de mediación sirven para resolver los conflictos de cualquier área social o empresarial. El presente congreso ayudará a conocer la mediación y cómo emplearla en nuestros entorno de manera eficiente.

El congreso tiene como fin dar a conocer la mediación como método alternativo y complementario de resolución de conflictos en los diferentes ámbitos socio-económicos, poniendo ejemplos que ayudarán a entender cómo un problema concreto puede ser resuelto.

Durante la semana contaremos con diferentes conferencias/mesas – redondas/talleres en distintos Colegios Profesionales e Instituciones de Madrid en los que participarán ponentes de reputado prestigio, que nos comentarán sus experiencias en mediación dentro de diferentes Espacios Temáticos y que nos darán una visión de conjunto de los ámbitos en los que en la actualidad se desarrolla la mediación.

Puedes descargarte el programa concreto aquí, los actos, conferencias, mesas redondas, y coloquios tienen aforo limitado, y son todas gratuitas, por lo que rogamos a los asistentes que se inscriban en cada acción a través del email facilitado al efecto.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el martes 17 de enero de 2017, de 10 a 13, y durante el resto de la semana contaremos con diversas actividades en jornadas de mañana y tarde.

Ir a Arriba