Cargando Eventos

Por el equipo de kiosko, la Fundación Notarial SIGNUM y la asociación Mediación Siglo 21 –expertos en gestión de conflictos- proponen la tarde del viernes 24 de marzo y la jornada del sábado 25 un taller solamente de práctica en mediación.

MEDIANDO CON ANTONIO TULA
es una propuesta novedosa que reúne a las mediadoras españolas Carmen Velasco Ramirez (Signum) y María Quero Mapelli (Mediación Siglo 21) en un encuentro de 12 en gerundio: mediando!

Esta iniciativa propone un método práctico y vivencial para construir un aprendizaje compartido de la mediación.

Tres mediadores expertos: Antonio Tula (Argentina) junto a Carmen Velasco y María Quero (España) desarrollarán, con los integrantes del taller, distintitos episodios de mediación.

La riqueza de la propuesta estriba en el debate, entre todos los presentes, de los aspectos teóricos del proceso de mediación así como de la actitud del mediador en tiempo real.

Los docentes expondrán su experiencia y modos de desarrollar una mediación como una propuesta abierta a la crítica constructiva en el análisis del caso dramatizado.

El objetivo de esta propuesta novedosa es cambiar el enfoque expositivo y magistral de la mediación por dinámicas ágiles uniendo praxis y teoría, para un nivel avanzado de participantes.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

– Experimentar que las  técnicas y herramientas adquieren vigencia y efectividad en el momento justo de su aplicación.

– Poner el foco en la incerteza del caso por el caso.

– Entender el rol del mediador como una práctica sistémica que lo integra con las partes  en un equipo operativo para intentar una solución.

– Visualizar que el mediador observa la escena y se observa en la escena.

– Comprender que la sabiduría del mediador consiste en nutrirse de la sabiduría de las partes.

– Analizar la ineficacia de la neutralidad y la dinámica de la multi-parcialidad.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El desarrollo de la capacitación pretende que los cursantes aprendan los contenidos teóricos, los vivencien a través del juego de roles y otras intervenciones didácticas, los practiquen en  diversos contextos y aprendan valorando en la práctica.

Es decir, se propondrá en las clases que los temas a desarrollar contengan contenidos  actitudinales, procedimentales o cognitivos, relacionado con la resolución de conflictos en mediación.

En cuanto a lo conceptual se  desarrollarán los marcos teóricos correspondientes y en lo relativo a los contenidos procedimentales, se enfrentará a los participantes a la solución de problemas mediantes las técnicas aprendidas (Herramientas complejas).

En esta etapa, lo aprendido se transfiere a la realidad. Es decir, se da el “cierre” de los aprendizajes a través de esquemas de síntesis. Al final se hace una retroalimentación a los participantes.

También se propiciará, en el contexto de enseñanza – aprendizaje, trabajar desde las experiencias de los participantes en sus distintas actividades y disciplinas, para construir a medida la capacitación, en todo cuanto sea posible.

– Rol del mediador.

– Conformación sistémica de la Mediación.

– Herramientas.

–  Integración de escuelas de la mediación.

INSCRIPCIONES:

Para inscribirse (las plazas son limitadas) deberá contactarse con la Fundación Signum en el correo liglesias@fundacionsignum.org

Por un e-mail con los datos personales acompañando el ingreso bancario o la constancia de la transferencia en la que debe indicarse el curso: MEDIANDO y el nombre del alumno

El precio es de 126 euros e incluye la certificación de doce horas de formación continua.
Para la jornada del sábado, para aquellos que quieran, está previsto un almuerzo en el mismo lugar que se pagará aparte (15 euros) y se debe avisar con antelación.

Hay un descuento especial tanto para miembros de la Fundación Notarial Signum, los Socios de AMM y los lectores de Kiosko de Mediación –uno de los placeres del finde- que deja el valor de este taller único en 95 Euros.

La cta. cte donde formalizar la matrícula es la siguiente: IBAN ES34 0075 0591 1606 0041 4407

¡Os esperamos!