El Colegio Notarial de Madrid y la Fundación Notarial SIGNUM tienen el gusto de invitarle a la conmemoración del Día Europeo de la Mediación 2024, que celebraremos el martes 16 de enero de 2024 a las 17:00 horas, en la sede de nuestra institución (c/ Juan de Mena nº 9).

Coincidiendo con esta efeméride, el Colegio Notarial de Madrid desea compartir con todos ustedes la labor que desde hace más de una década viene desarrollando Fundación Notarial SIGNUM en favor de la mediación y el arbitraje. Contará con la presencia de destacados profesionales del Derecho y representantes del mundo de la Judicatura, todos ellos unidos en el propósito de trabajar en este ámbito e impulsar los modelos extrajudiciales de resolución de conflictos.

Uno de los objetivos de la sesión será compartir con nuestros invitados las iniciativas y experiencias de mediación que se están desarrollando en España y en Europa. Para ello contaremos, entre otros, con el magisterio de D. Juan Pedro Quintana Carretero, presidente de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Dña. Patricia Fresco Simón, magistrada y jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº4 de Valladolid, D. Jesús Mozo Amo, magistrado y secretario general del Ayuntamiento de Valladolid, D. Ignacio Gomá Lanzón, notario de Madrid y mediador de Fundación Notarial SIGNUM, y Dña. Amparo Quintana García, abogada y mediadora de Fundación Notarial SIGNUM.

Estos juristas participarán en una mesa redonda que profundizará en todos los asuntos señalados, a fin de extraer conclusiones que enriquezcan el trabajo de todos.

En el Colegio Notarial de Madrid y en Fundación Notarial SIGNUM estamos convencidos de que la mediación, como modelo de resolución extrajudicial de conflictos ágil, económico y eficiente, está llamada a ejercer un papel clave en el desarrollo de una Justicia de calidad, contribuyendo a afianzar el principio de responsabilidad social que define a las sociedades avanzadas y a las empresas sostenibles.

Para realizar inscripción Pinche aquí